El ataque terrorista de Toronto (Que resultó no serlo)
Autor: Publiko 24 abril, 2018
La tarde de ayer se reportó que en Toronto había habido un ataque terrorista utilizando el método que fue utilizado en Niza en 2016 es decir tomar una camioneta y atropellar transeuntes con ella. Este método de ataque es muy aparatoso y mortal para los que están cerca del vehículo, generalmente termina hasta que la policía detiene, a balazos, al perpetrador.
En Canadá sin embargo parece que las cosas funcionan de manera un poco más pacifista, el atacante Alek Minassian de 25 años y nacionalidad canadiense mató a diez personas e hirió a 13 al manejar su camioneta por la acera de la calle Yongue ubicada en el centro de Toronto pero fue arrestado por la Policía local sin disparar un solo tiro.
Esta mañana Minassian declaró ante un juez y fue formalmente acusado con diez cargos de Homicidio en primer grado y trece cargos de intento de homicidio. El gobierno canadiense descartó que Minassian esté ligado a algún grupo terrorista.
Si bien no es menos grave que este ataque no sea un ataque terrorista ni haya sido motivado por una ideología extremista El miedo que causó este ataque sin sentido estaba justificado pues coincide con la celebración en Toronto de la cumbre de ministros de Asuntos Exteriores del G7 (Alemania, Canadá, EE UU, Francia, el Reino Unido, Italia y Japón) que está tratando, entre otros temas, el combate al terrorismo. Afortunadamente Canadá no tuvo que elevar sus niveles de alerta.