La internacionalmente reconocida atleta Lorena (no, no es Ochoa)

Avatar

Autor: Publiko 13 junio, 2018


En 2017 Lorena Ramírez  fue la primer atleta rarámuri en participar en un ultramaratón europeo, específicamente el “Tenerife BlueTrail”, que se celebra cada año en las Islas Canarias, sin embargo una lesión en la rodilla le impidió terminar el recorrido.

Este año Lorena, quien tiene 23 años de edad,  junto con sus hermanos Juana y Mario compitieron nuevamente en esta contienda de alto rendimiento deportivo en el cual participaron 2,400 corredores de 38 países. Lorena consiguió el tercer lugar de su categoría (ultra de 18 a 39 años) y quinto lugar general, tras recorrer 102 kilómetros en 20 horas, 11 minutos y 37 segundos corriendo con huaraches de suela de llanta y un vestido tradicional de algodón.

Su hermana María Juana llegó en séptimo lugar en la distancia de 67 kilómetros de su categoría y décimo quinto de la general. Los organizadores celebraron los logros de estas increíbles atletas en sus redes sociales. 

Bravo, Lorena Ramírez, con tu tercer puesto en la categoría senior, te quitaste la espina, así como tu hermano Mario…

Posted by Tenerife Bluetrail on Sunday, June 10, 2018

Lorena y su familia también fueron reconocidos por el gobierno de Chihuahua. Esta no es la primera vez que los Ramírez son reconocidos internacionalmente por su desempeño atlético. En octubre del año pasado viajaron a Japón para participar en la carrera de resistencia de montaña de Japón recorriendo 71.5 kilómetros.

Corredores Rarámuris en España

Estos son los resultados de la dedicación, empeño, esfuerzo y constancia de la familia Ramírez en la participación de la carrera Tenerife Bluetrail¡Felicidades Lorena, Mario y María Juana!#PiesLigeros#Corredores#Deporte#Rarámuri#Tarahumara

Posted by Gobierno del Estado de Chihuahua on Monday, June 11, 2018

Cuando pienses que no puedes ni recibir al repartidor de la pizza recuerda que hay personas que corren maratones sin tenis.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,