ONU pide a EU que deje de separar a familias migrantes; Trump culpa a demócratas.

Avatar

Autor: Publiko 6 junio, 2018


La ONU exigió al Gobierno de Trump que deje de separar a los niños migrantes de sus familias ya que esta práctica es una violación de los derechos humanos.

Mientras, Trump decidió que era más fácil culpar a los demócratas…

“Separar a las familias en la frontera es culpa de la mala legislación aprobada por los demócratas. Las leyes de Seguridad Fronteriza deberían ser cambiadas, pero los dems (demócratas) no pueden ponerse de acuerdo”.

Pero aunque Trump quiera pasar la bolita, el procurador general Jeff Sessions, aseguró que sí es necesario separar a las familias en la frontera, mientras que el conservador Hugh Hewitt, dijo que es imprudente que traigan a sus niños y que si no quieren que se los quiten no los deberían llevar con ellos…

Pero esta cruel práctica de separar a los niños de sus padres NO es ninguna ley, de hecho es un derecho humano de los refugiados pedir asilo en otros países. Se calcula que por lo menos mil 200 niños han sido separados de sus padres desde octubre del 2017. Y lo peor del caso es que ni siquiera hay claridad sobre qué pasa con estos menores Se supone que están 72 horas bajo custodia y luego son trasladados a una agencia dentro del Departamento de Salud y Servicios Humanos donde los acomodan con familiares en lo que resuelven el proceso judicial. Pero varios aseguran que los niños en realidad permanecen varios meses y algunos más de un año en estos centros de detención.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , ,