5 bandas que en 2017 se posicionaron como el nuevo U2

Avatar

Autor: Publiko 1 diciembre, 2017


Los noventa fueron muy extraños: Calvin Klein Dominaba las pasarelas, Bill Clinton gobernaba el mundo y Bono todavía era tolerable.

La década se terminó y U2 era la mejor banda en vivo: en sus shows solo faltaba regalar dinero. Todos sabemos que los mirreyes no envejecen tan bien.

A continuación, cinco bandas que están a cinco minutos de caernos como mariscos de caleta.

The XX

Estos chavos ya se pasaron de darks. Todos sabemos que ser un músico millonario que vive en Londres es muy difícil. Pero nosotros somos el respetable público, no terapeutas.

Verlos en vivo sigue siendo una experiencia que emociona por la calidad musical y bla, bla, bla pero en plena época de Instagram Stories ya no se vale hacerse el misterioso.

The XX se pone cada vez más equis.

Arcade Fire

Esta banda tiene más integrantes que La Arrolladora Banda: El Limón. Hacen un show que es bueno hasta que se ponen conceptuales. Para entonces uno ya no sabe qué está pasando.

Estos chavos llevaron la broma demasiado lejos y no se sabe si lo que tienen es inquietud artística o un desequilibrio en la química cerebral. De cualquier modo ahí la llevan y estamos a nada de verlos en el coloso de Santa Úrsula con un show más caro que la deuda de Guatemala.

Green Day

Uno pensaría que pasada la adolescencia dejaríamos de cantar Wonderwall como si fuera buena. La balada fácil no pasa de moda y ahí seguimos los treintones con nuestros complejos de clase media recordando la secundaria.

Ellos encontraron la vaca que da vodka y piensan exprimirla hasta la cirrosis. Mientras tanto, los treintones nos convertiremos en cuarentones. Eso sí, el delineador y las bermudas cargo no nos los quita nadie.

Mgmt

La banda favorita de los que las niñas bien que están experimentando. Su último sencillo parece la pesadilla de un adicto al crack que duerme bajo un puente del circuito interior.

Siempre fueron famosos por insoportables. Nos recuerdan a un mirrey en la cadena de un antro en polanquirri. La cosa se salió de control y sus desplantes de diva ya los quisiera Mon Laferte a quien le mandamos un beso.

Phoenix

Neta ya, Phoenix. Ya.

En la última década se han convertido en los headliners de cualquier festival que se respete y sus “gestos de gratitud” para el público se sienten como un peluche de farmacia el 14 de febrero.

Verlos en vivo es como buffet de comida china: al terminar no sabes si te quedaste con hambre o es pura gula.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota: