¿Cómo elegir tu base según tu tipo de piel? Aquí te lo decimos

Autor: Publiko 9 octubre, 2018


La realidad para muchas de nosotras es que es difícil elegir una buena base que haga sentir a nuestra piel grasa o seca como si no usáramos nada, pero solo basta con tener en cuenta ciertos detalles para que esto no se convierta en tu peor pesadilla.

Prepara tu piel

El primer error que solemos cometer es al salirnos de bañar, si bien, nuestra piel está limpia y lista para aplicar el maquillaje, es recomendable que antes de tu base prepares tu rostro con un hidratante y un controlador de grasa.

Esto va a lograr que tu base de maquillaje quede más fija y que no tengas esa sensación pesada.

Hidratación

Este paso debe realizarse sin importar que tipo de piel tengas, pues una buena hidratación va a lograr que tu piel deje de producir grasa y una piel seca se verá más luminosa. Por ejemplo: Ole Henriksen-C rush brightening gel, Clinique-Moisture surge o Cuadalie-Resveratrol lift night infusion cream.

Control de grasa

Después de hidratar bien tu piel debes aplicar una crema matificante o un limpiador de rostro para eliminar el exceso de grasa, por ejemplo: Boscia-Luminizing black mask, Ole Henriksen-Balancing force oil control toner o Murad-Sking perfecting lotion.

Base para piel grasa 

Si tu piel brilla todo el día, entonces lo más recomendable es que tu base sea especial para que no termine por oxidarse o en el peor de los casos provocarte los molestos barritos. Por ejemplo, puedes utilizar: Benefit cosmetics-Hello happy soft blur foundation, Make up for ever-Matte velvet skin o Fenty Beauty-Pro Filt´r soft matte longwear foundation.

Base para piel seca

Para este tipo de piel que es más sensible, necesitas una base hidratante que le deje respirar, recuerda que debes evitar que se vea opaca o escamosa, algunas que puedes utilizar es: Too Faced-Born this way foundation, Nudestix-Nudies tinted blur o Laura Mercier-Candleglow soft luminous foundation.

Y recuerda que en Sephora puedes encontrar todo lo que necesitas para no sufrir más y elegir tu base.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,