7 frases que no debes decir en una discusión de pareja o todo saldrá mal

Autor: Publiko 17 diciembre, 2018


Tal vez tengas razones de sobra para estar enojada(o) con tu pareja pero tienes que ser más sensato(a) hasta en el momento en que discutes y evitar algunas frases que podrían acabar con tu relación. Y es que muchas parejas entran en crisis y hasta han tomado la decisión de separarse sólo porque en un arranque de rabia se dijeron palabras que tal vez no sentían.

Estas son algunas frases que podrían acabar con tu relación de pareja si las dices durante una pelea. ¡Evítalas!

1.“Igualito(a) que tu mamá”

Los expertos aseguran que comparar a tu pareja con su mamá, con su padre u otro familiar con el que tenga algún tipo de problema es una forma de desviar el tema de la pelea y es tremendo golpe a su autoestima. Las comparaciones nunca son buena idea y mucho menos cuando estamos en medio de una discusión.

También te interesa Ideas para escapar de la rutina sexual con tu pareja

2.“Cuando seas razonable te hablo”

Si le dices esta frase a tu pareja, podría provocarle un gran daño emocional porque no le estás pidiendo un tiempo para que se calme, sino que le estás diciendo que todo lo que dijo no tiene sentido.

 3.“Ya cállate”

Si en medio de una pelea con tu pareja le dices: “Ya cállate”, sólo harás que las emociones se intensifiquen y no arreglaran sus problemas.

4.“¡Me voy! No se puede hablar contigo”

Amenazar con que te vas porque la otra persona está discutiendo contigo puede ser una mala idea. Lo mejor es tomarse un respiro y tratar de solucionar las cosas en ese momento.

 5.“Siempre…” o “Tú nunca…”

Este tipo de frases reflejan extremos y se utilizan para que la otra persona reaccione. Por lo general, se trata de cosas que nunca llegan a ser del todo ciertas, como: “nunca me escuchas” o “siempre quieres tener razón”.

6.“Estás haciendo un escándalo por nada”

En la mayoría de las peleas con la pareja decir esta frase enciende aún más las emociones. Cuando estamos enojados por algo, nos gusta que nos escuchen y nos presten atención, y no que nos digan que estamos siendo exagerados.

 7.“Otra vez con lo mismo”

Si alguna vez te dijeron algo similar a esto, seguro que te has sentido de lo peor. Entonces, para evitar que acabe tu relación, lo mejor es no decirlo, pues significa que no estás dispuesta a escuchar lo que él tiene que decirte.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,