El ex jugador argentino Tata Martino es el nuevo técnico de la Selección Mexicana


Armando Garcés
Foto: PEDRO PARDO AFP

Luego que la Selección Azteca no pudiera llegar a un acuerdo con Juan Carlos Osorio para una renovación, se dio apertura a un amplio acervo de posibles entrenadores, del cual el “Tata” fue el ganador.

Este lunes fue presentado Gerardo Daniel Martino, “El Tata” como nuevo técnico de la Selección Mexicana de Fútbol, entre otras declaraciones, dijo que llevará a la seleccion con una idea clara al mundial de Qatar 2022 e incluso mencionó que le dará una clase gratuita al ex director técnico del Tri, Juan Carlos Osorio, sobre cómo dirigir a la selección, sin embargo, la afición no conoce mucho a este entrenador que es apodado “El Tata”.

Te recomendamos Golden Globes 2019: 7 impresionantes momentos que no olvidaremos

Ha sido ganador de tres títulos como jugador y del Final 2013 como entrenador, así como tenido participación en grandes equipos, también ha sido estratega en importantes torneos como el Mundial de Sudáfrica.

¿Por qué apodan así al nuevo técnico de la Selección Mexicana?

Gerardo Martino, nació en Rosario, Argentina en 1962, ex jugador que pasó por muchos clubes, como Tenerife y Lanús. Sus últimos equipos fueron el O’Higgins de Chile y Barcelona de España.

El “Tata” llega al Tri luego de haber conseguido el pasado diciembre el campeonato de la MLS al frente del Atlanta United.

“La experiencia del señor Martino tanto en Argentina como en Paraguay y Estados Unidos nos da una garantía de un funcionamiento en equipo que es exactamente lo que estamos buscando en este gran reto que se llama Qatar 2022”, apuntó Yon De Luisa, presidente de la federación mexicana de fútbol.

El entrenador, de 56 años, tendrá su debut como estratega de México ante Chile el 23 de marzo y tres días después enfrentará a Paraguay en partidos amistosos.

Este tuit falso parece que concuerda con el deseo de gran parte de la afición

Gerardo “El Tata” Martino sigue sin saber por qué le apodan así.

¿Qué opinas del nuevo nombramiento en la Selección Mexicana?

Comentarios

comentarios