Netflix no llega a la meta

Autor: Publiko 17 julio, 2018


Las compañías en este joven siglo, son tan enormes que se siente raro decir que Netflix sumó 5.2 millones de usuarios en el segundo trimestre pero que ello son malas noticias, porque este número es un millón menos de lo que la compañía había anticipado.

Son tan malas noticias para la empresa que sus acciones se desplomaron 15 por ciento pero la acción de Netflix es tan cara (es decir, tan redituable) que aún con el desplome sigue costando 342 dólares por acción.

Aún no sabemos si el número de suscriptores menor al esperado es un problema intermitente o de más largo plazo. Quizá se deba a que Netflix tuvo menos  programas este trimestre, en relación con otros. No ofreció nuevas temporadas de sus grandes hits globales como Stranger Things o House of Cards. Quizá también pudo deberse a la copa del mundo que merma rating y atención globalmente durante un buen número de semanas.

Lo que queda claro es que el valor que los inversionistas le dan a Netflix es por ese potencial de crecimiento futuro. Su valoración de mercado superó a la de Disney a pesar de tener menos de un cuarto de los ingresos.

Por otro lado los clientes internacionales (léase: no estadounidenses)  representaron una mayor cantidad de ventas que los usuarios domésticos. Hace poco debutaron sus primeras producciones originales danesas e indias. Por no hablar de Luis Miguel la serie que es un hitazo en México y latinoamérica.  De hecho Netflix planea lanzar un nuevo programa de idioma extranjero al menos una vez por semana el próximo año.

Ante todo esto otras compañías han querido entrar al juego invirtiendo más dinero en material video en línea. Disney está vendiendo una versión en Internet de ESPN y planea dar un servicio de video de entretenimiento en 2019. Apple está gastando más de mil millones de dólares en programación original. La competencia puede ser el fin de Netflix o el motor que la lleve a una segunda época dorada.

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