Empieza a hacer yoga desde tu sala
Autor: Publiko 21 enero, 2018
Si te interesa conocer el yoga pero te duele el codo pagar una mensualidad en un estudio o no quieres enfrentarte a los estragos del tráfico, hay otras alternativas más económicas que puedes probar para ver si te gusta esta práctica:
1. Consigue un DVD. Hay miles de videos con clases básicas que puedes poner en tu casa. Estos videos tienen la ventaja de guiarte a lo largo de toda la práctica y puedes detenerlos en cualquier momento para resolver cualquier duda que tengas sobre alguna postura. A diferencia de los videos en internet, los DVDs suelen garantizar un buen estándar de calidad.
2. Usa Youtube. Si no quieres darte una vuelta por el Sam´s puedes recurrir a Youtube. La única advertencia que te damos es que los videos no siempre tienen maestros profesionales y pueden aumentar las posibilidades de lesión o de que no estés haciendo yoga. Haz una investigación minuciosa para asegurarte que las clases sean de calidad.
3. Compra un libro. Aunque puede resultar más tardado, leer un libro te ayudará a entender con mayor claridad los diferentes elementos de la práctica. Las clases tienen que adaptarse a un tiempo específico y no es posible detenerse en detalles. Un buen libro te ayudará a conocer la técnica con mayor profundidad, además de que contará con imágenes ilustrativas muy útiles para guiarte.
4. Consigue un profesor que vaya a tu casa. Esta alternativa puede ser más cara, pero hay varios maestros accesibles a los que les puedes pedir una clase de prueba. Hay maestros que cobran por la clase y el tiempo, no por el número de estudiantes, así que si convences a unos cuantos amigos o familiares, se pueden dividir el dinero y les saldrá barato.
Sin importar qué elección tomes, recuerda que necesitarás un tapete y ropa cómoda para la clase. Fuera de eso, estás listo para empezar.