No me quiero ir Sr. Stark… Tips para que no se te vaya la quincena en 3 días

Avatar

Autor: Armando Garcés 15 noviembre, 2018


Pagar deudas, salir con tus amigos al bar, ir al cine, las interminables paradas en el Oxxo o 7 Eleven…

Son cosas simples para algunos y para otros pueden ser una misión imposible.
No obstante, tener y seguir una estrategia adecuada y por lo menos nociones de administración, harán que ese bello bebé al que llamamos quincena te rinda hasta tu próximo cobro.

 

1.- Primero lo primero, o sea, la comida

Ya sea que vivas solo que alguien dependa de ti, tendrás que utilizar parte de tu dinero en tus necesidades básicas. La comida está cara así que es mejor hacer despensa para que no tengas que gastar en varias ocasiones en alimentos.

Te recomendamos Mexicanos también podrán aprovechar ofertas gringas en el #BlackFriday

2.- Las salidas para cotorrear

En ocasiones, tras recibir nuestro pago lo primero que hacemos es correr a algún sitio a comer, beber o divertirnos. Se nos pasa la mano y caemos en cuenta de que malgastamos nuestro dinero que estaba destinado a otras gastos más importantes.

Para evitar esta situación necesitas planear cuántas salidas puedes costearte y cuánto dinero puedes invertir. De esta manera, no tendrás que comer puros frijolitos los últimos días antes del próximo pago.

3.- Cuidado con los gastos hormiga

Este tipo de gastos son todos aquellos que debemos evitar para sobrevivir con dinero de quincena en quincena. Debido a los gastos hormiga en pequeñas cantidades (esa bebida de Aloe, tus papitas, la coca, etc) la quincena se desvanece en el panorama.

En vez de gastar improvisadamente, destina una pequeña parte de tu sueldo, y calcúla cuánto puedes usar por día, para que no gastes en pequeñas cantidades mucho dinero.

4.- Divide tus gastos

Existen gastos que tenemos que cubrir mes con mes o por bimestre, que si no los pagamos afectan nuestra calidad de vida. Por ello la administración de tus finanzas amerita que separes y guardes cierta cantidad de dinero para no fallar con estos pagos.

Te recomendamos ¡Ya se acerca el Buen Fin! 7 consejos para comprar lo que realmente necesitas

5.- Tu tarjeta de crédito no es dinero extra

Hay personas que utilizan su quincena como si fuera un financiamiento o una extensión de su quincena y no hay nada más equivocado.

Las tarjetas de crédito te dan acceso a un método de págo, no a dinero gratis que tienes mágicamente. Los bancos te cobrarán hasta el último centavo, así que úsala bien.

6.- Ponderación de gastos

Vivimos en una sociedad en la que culturalmente el consumismo se instaura en todos. Tenemos nuestros gustos en ropa, zapatos, artículos de tecnología o cualquier otro producto, muchas veces terminamos por dejarnos llevar y adquirimos estos objetos cuando tenemos más dinero, esto puede ser un error muy problemático.

Fija una cantidad que puedes gastar sin tener problemas con los demás aspectos de la vida que también cuestas.

7.- Ármate un ahorro

Esto es de suma importancia, nunca se sabe cuándo ocurrirá una emergencia.
Debes separar una parte de tu dinero para tus planes a corto, mediano y plazo.
Tu ahorro te salvará de momentos adversos y podrás cumplir las metas que requieren de una cantidad grande de dinero.

¿Qué métodos usas tú para sobrevivir la quincena completa?

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,