Agencia Espacial China germina la primera planta en la Luna

Foto: Primera planta en germinar en territorio lunar. Tomada de la web.

Avatar

Autor: Armando Garcés 17 enero, 2019


Se escribe historia en el lado oculto de la Luna, donde por primera vez acaban de brotar, el pasado 15 de enero, las primeras semillas llevadas por la sonda China Chang’e-4.

Este hecho sin precedentes marca un hito en las misiones lunares.

Anteriormente se han cultivado plantas en el espacio, esto ha tenido lugar en la Estación Espacial Internacional. Sin embargo, nunca había sido realizado en la Luna. Las semillas que brotaron son de algodón, aunque esta no es la única especie que llevaba la sonda para cultivar.

Aquí puedes ver el video

Te recomendamos 7 momentos en los que Michelle Obama decidió hablar e inspirar a muchas y muchos

¿Por qué el alboroto?

El crecimiento de estas plantas plantea la primera vez que materia biológica crece en la Luna, siendo un avance relevante para las misiones espaciales futuras. Se planea formar un entorno artificial autosostenible con los cultivos.

“Esta es la primera vez que los humanos realizan experimentos de crecimiento biológico en la superficie lunar”: Xie Gengxin, jefe de la misión.

Este increíble logro es tan sólo una parte de los proyectos de investigaciones de la sonda espacial china, que alunizó el pasado 3 de enero de 2019, en la cara oculta de la Luna, como parte de una serie de cuatro misiones lunares más.

“Usaremos un tubo para dirigir la luz natural de la superficie de la Luna hacia la lata para hacer crecer a las plantas”, dijo Xie Gengxin.

¿Qué crees que esto signifique para las futuras misiones espaciales?

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,