IMSS cobrará $738 a no derechohabientes, esto cobra un consultorio Simi, del Ahorro o en el Soriana?

Avatar

Autor: Publiko 29 marzo, 2019


Era apenas un niño cuando gracias a los derechos laborales de mi papá era derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no pasó mucho para que viera un caso en el que le rechazaban el servicio médico a una persona que lo necesitaba.

En aquella ocasión, mi abuelo criticó duramente lo injusto e inaceptable que esto era. También me dijo a pesar de mi edad, que el costo era muy alto para la mayoría de las personas, que tenían que sufrir de no tener salud, ni poder recuperarla.

Costos de los servicios del IMSS para no derechohabientes

Desde el 22 de febrero de 2017 se aprobaron y publicaron los precios en la tabla de Costos Unitarios por Nivel de Atención Médica, para recibir a todas las personas que necesitaran atención médica incluso sin ser derechohabientes.

Pues, ahora hay nueva tabla de precios y para recibir una consulta de medicina familiar tienes que desembolsar $738 varos, un costo muy elevado para la mayoría de las personas.

Te recomendamos 10 tacos chidos que debes probar alguna vez en tu vida

 

Comparativa, ¿cuánto cuesta la consulta general en un Simi, Farmacias del Ahorro o un Soriana?

Desde el 2014 vimos un boom sobre el modelo de consultorios médicos privados en farmacias a lo largo del país. Fueron pocas cadenas de farmacias las que se quedaron fuera de este modelo de negocio que busca brindar salud a bajo costo.

Aunque tiene sus desventajas y la cantidad de estudios, tratamientos, o enfermedades que pueden atender no es muy grande y varía entre empresas y sucursales, sí fue un respiro para el bolsillo de las personas.


Aquí los costos de una consulta de medicina general en algunas farmacias:

  • Farmacias Similares: tiene la consulta general en $40 pesos y $55 pesos la consulta nocturna.
  • Farmacias del Ahorro: tiene la consulta general sin costo, y sólo te piden que compres tus medicamentos ahí mismo y dejes una propina para las y los médicos. (No es muy justo para la disciplina médica, pero bueno).
  • Farmacia San Pablo: tiene la consulta general en $50 pesos.
  • Súper Soriana: así es incluso este súper se sumó a la oferta de consultas médicas a bajo costo, te cobran $40 pesos por consulta.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , ,