El picante nos hace felices, y te decimos la razón

Avatar

Autor: admin publiko 15 octubre, 2018


Al momento de consumir picante estimula la liberación de endorfinas, estas sustancias del cerebro que producen sensación de placer, aunque en exceso puede provocar gastritis o hasta úlceras gástricas.

Esto lo afirmó el gastroenterólogo del IMSS, Héctor Gómez Jaramillo, quien explicó que el chile protege contra el colesterol y además es es rico en vitaminas A y C.

También te recomendamos ¡Día internacional del taco!

También indicó que el picante es eficaz contra las enfermedades reumáticas, ya que contiene la sustancia llamada capsaicina, la cual actúa como analgésico y antiinflamatorio.

Además consumir chile ayuda a aumentar los niveles de serotonina en el cerebro, de ese modo mientras más picante, mejor es la sensación de bienestar que causa.

Explicó que las prostaglandinas son el conjunto de sustancias que ejercen la acción protectora sobre la mucosa gástrica, ante este tipo de factores externos que pueden afectar el intestino.

Comentó que la vez que acaba el estímulo del pimiento, el intestino inicia la etapa de regeneración, por lo cual es el momento propicio para moderar el consumo de irritantes.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , ,