La fórmula de la felicidad: 5 actividades que te harán gozar la vida según la ciencia

Autor: Publiko 1 abril, 2019


¿Qué es la felicidad? Seguramente es una pregunta que te has hecho en más de una ocasión, no solamente es una de las emociones más positivas que podemos experimentar, es también la llave para tener una vida plena y saludable .

Se trata de una sensación difícil de explicar sobre todo porque no a todos nos hace feliz lo mismo. Pero, el fundador del movimiento de psicología positiva, Matin Seligman, cree que hay cinco elementos necesarios para ser feliz : placer, compromiso, relaciones, significado y logros. Estos forman el acrónimo PERMA (por sus siglas en ingles), que da nombre a la teoría de Seligman.

Mientras algunas aspectos que afectan a nuestra felicidad pueden estar a veces fuera de nuestro control, existen siempre acciones que podemos llevar a cabo para aumentar las buenas sensaciones.

1. Estar al aire libre

Disfrutar de tiempo fuera de casa -sobre todo si nos rodeamos de naturaleza, está relacionado con una mejor salud mental , según asegura un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Exeter. Incluso el simple hecho de mirar imágenes de la naturaleza ha demostrado estimular partes del cerebro relacionadas con la felicidad, el positivismo y la tan ansiada estabilidad emocional.

2. Hacer ejercicio

Todos sabemos que son muchos los beneficios de hacer deporte para la salud, pero no se queda allí la cosa. Aunque es probable que no sintamos el momento de sudar en el gimnasio no sea el de mayor felicidad, la realidad es que hacer ejercicio nos hace más felices. La actividad física ayuda a nuestro cuerpo a producir anticuerpos y a liberar endorfinas .

3. Dormir

Nos dicen siempre que hay que hacer más de lo que nos gusta, ¿y a quién no le gusta dormir? Pues ya no hay excusa. Bien sea una siesta o dormir toda la noche del tirón, el método es lo de menos: dormir bien es esencial para sentirnos bien y estar felices .

4. Meditar

Un estudio del Hospital General de Massacusetts, en el que se realizaron escáneres cerebrales a los participantes antes y después de acudir a un curso de meditación de ocho semanas, determinó que las partes del cerebro asociadas con la compasión y la consciencia habían crecido. Las partes que se relacionan con mayores niveles de estrés se redujeron tras el curso de meditación.

 

5. Escuchar música 

Dos estudios publicados en The Journal of Positive Psycohology, aseguran que esforzarse por ser feliz puede funcionar. Entre las actividades que se deben hacer para conseguir esa ansiada felicidad, la investigación asegura, que está el es escuchar música alegre .

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , , ,