Janis Joplin no murió de sobredosis, aquí la verdadera razón

Autor: Publiko 4 octubre, 2018


Se conmemoran 48 años tras la muerte de la famosa cantante de soul y blues, fue en un 4 de octubre que el torbellino de emociones, existencia y alma que significaba Janis Joplin conoció la muerte.

Siempre adelantada a su tiempo y sintiendo mucho más que el resto de la gente; se fue sólo para convertirse en leyenda, pues, aunque únicamente vivió 27 años, fueron los últimos 4 años los que necesito para impactarnos con su música, su legado artístico y su vida.

muerte de Janis Joplin

Durante casi cinco décadas la información sobre la muerte de Janis ha sido la misma, muerte por sobredosis de heroína el 4 de Octubre en la habitación 105 del Hotel Hollywood Highland Gardens  (conocido por aquel entonces como el Landmark Motor Hotel). Es verdad, existieron diversos rumores alrededor de su muerte, pero éstos carecían de veracidad, era fácil desmentirlos o percatarse de que se trataban de ideas guajiras. La versión oficial tenía pruebas, la legitimidad de las autoridades y sentido común, no les extrañó a muchos que una cantante como Janis se sumara al Club de los 27 conformado por excéntricos artistas que fallecieron a la edad de 27 años.

via GIPHY

Peggy Caserta, quien fue amiga cercana de la Janis tardía, cuando ésta última era ya famosa, escribió un nuevo libro I Ran into Some Trouble (Me encontré con algunos problemas) donde reclama que es falsa la historia sobre la muerte por sobredosis involuntaria de Joplin.

Caserta, quien dice haber convivido con Janis, teniendo relaciones sexuales y consumido drogas en múltiples ocasiones con ella, cuenta que llegó a la escena después de la policía y aunque no alcanzó a acercarse lo suficiente, pudo observar a la cantante en el suelo, encajada bocabajo entre la cama y el tocador de su habitación de hotel, sosteniendo un cigarro en una mano y cambio en la otra.

Image may contain: 1 person, smiling, standing, shoes and outdoorEn la foto Peggy Caserta y Janis Joplin.

Analizando los hechos, reportes y sus recuerdos, Peggy Caserta dice haber tenido siempre dudas, pues, conociendo lo que es tener una sobredosis de droga, afirma que no puedo haber tenido una y poder caminar al lobby del Hotel para luego regresar a su recamara.

Aquí es donde comienza su explicación, su propia teoría de los hechos:

Postula que la cantante de soul de la voz aguerrida, encontrándose bajo los efectos del pinchazo de heroína que se había dado 16 horas antes (de un lote 8 veces más puro del que se podía obtener en las calles en aquel entonces), regresó a su habitación y tropezó con la alfombra gruesa y peluda del hotel, cayendo de frente y golpeando su cara contra la mesa de noche, rompiéndose la nariz, lo que la pudo haber llevado a la asfixia y eventualmente su trágica muerte por culpa de su propia hemorragia.

¿Será esta versión la verdadera historia sobre los hechos entorno al fallecimiento de la icónica cantante?

Si quieres saber más te dejamos aquí la nota original en Inglés de Global News.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,