Manuel Velasco modifica la constitución Chiapaneca a capricho

Avatar

Autor: Publiko 30 agosto, 2018


El mismo día que rindió protesta como senador, Manuel Velasco anunció que pedirá licencia como legislador para regresar a Chiapas a concluir su ciclo como gobernador. Apenas hace un par de días, el 28 de agosto, Velasco solicitó licencia en su estado para poder asumir su cargo como senador.

El actuar del político verde ecologista ha causado mucha indignación en el pueblo chiapaneco, pues lo acusan de haber montado un circo legislativo para no perder ninguna de sus oportunidades de detentar el poder. Para afianzar su maniobra, los operadores de Velasco Coello en el Congreso chiapaneco reformaron la Constitución de ese estado, el pasado 24 de agosto en una sesión extraordinaria.

Mientras regresa Velasco, William Ochoa, cercano a Velasco y quien hasta el momento era presidente del Congreso, asumirá el puesto de gobernador interino, en lo que convocan a otra sesión extraordinaria en lo que se nombra a un gobernador sustituto, se ratifica a él o se nombra uno nuevo. Lo que sucederá es una acción bizarra, pues se nombrará a un sustituto que, aunque suena a broma, será Velasco Coello. Es como si en un partido de fut saliera el número 10, entrara el 2 y minutos después saliera el 2 para que entrara el 10 de nuevo.

Para impedir que el teatrito se caiga, el Congreso de Chiapas determinó que estas decisiones son “soberanas”, lo cual quiere decir que no pueden impugnarse, dejando sin armas a la oposición para contradecir los dichos virreinales de Velasco.

Apenas el 30 de marzo, a través de un video colgado en sus redes, Velasco prometió a los chiapanecos que no iría por ningún cargo porque primero estaba su estado y tenía tareas que cumplir ahí.

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,