Otro corrupto sale de la cárcel: Alejandro Gutiérrez

Avatar

Autor: Publiko 28 septiembre, 2018


Por si no habías tenido suficientes noticias terribles sobre cómo funciona el sistema de justicia en este país…¿Te acuerdas de Alejandro Gutiérrez?

Era secretario general adjunto del CEN del PRI y fue acusado por Javier Corral, gobernador de Chihuahua, de desviar millones de pesos de las arcas públicas a las del PRI. ¿Recuerdas toda la marcha de inicio de año que encabezó Corral? Era para denunciar a Gutiérrez.

Pues bien, Gutiérrez fue liberado de prisión este viernes. Fue llevado del Cereso Estatal de Aquiles Serdán a un domicilio particular en Chihuahua. El exsecretario general adjunto del PRI seguirá el proceso en libertad con una tobillera de geolocalización sin poder salir del estado.

No es que esté completamente libre, ni fuera de problemas. Aún tiene un proceso federal por 250 millones de pesos, como otro por 1.7 millones de pesos que lleva la justicia de Chihuahua.

Recordemos que en enero de este año Alejandro Gutiérrez fue detenido en Saltillo. Desde entonces, el gobierno de Corral está metido en un pleito legal contra la defensa de Gutiérrez y la Federación, que atrajo el caso por 250 millones de pesos que antes se llevaba en la justicia local chihuahuense.

Esperemos que el castigo para Gutiérrez, de haberlo, cueste mucho más que dos iPhones nuevos.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , ,