3 momentos más duros de la confrontación entre Jorge Ramos y AMLO

Avatar

Autor: Armando Garcés 12 abril, 2019


El día de hoy apareció el periodista Jorge Ramos en las mañaneras de López Obrador, y como suele ser su estilo, en su turno la cosa se puso intensa, pues, luego de comenzar con un agradecimiento al Gobierno de AMLO por rescatarlo del “dictador Maduro” como dijo, cuestionó al presidente sobre su relación con la prensa y el término “fifí” o la violencia, entre otras cosas…

“Si la violencia sigue, 2019 será el peor año en la historia”, Jorge Ramos

Ramos cuestionó duramente al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre diversos temas y toco algunos otros apenas por la tangente, como cuando comentó “veo muchos militares para una guardia civil” en medio de un cuestionamiento sobre los asesinatos ocurridos en México en lo que va su gobierno y en general de la violencia.

 

Los mejores 3 momentos del debate entre Jorge Ramos y AMLO

1.- Sobre la violencia

El periodista Jorge Ramos empezó reclamar que no ha cambiado la situación de la violencia en el país, y que si seguí así la cosa, el 2019 sería el año más violento en la historia moderna de México.

“¿Qué va a hacer para que dejen de morir tantos mexicanos?”

 

 

2.- Sobre la desacreditación de la Prensa

“No ayuda que usted desacredite a periodistas o que pida que un medio revele sus fuentes, eso es un ataque a la libertad de expresión”.

Ramos enlazó sus comentarios sobre la violencia del país para cuestionarle al presidente Andrés Manuel López Obrador, qué hace para que México no siga siendo de los países más peligrosos para practicar el periodismo.

Acotó que “No ayuda que usted [AMLO] desacredite a periodistas” haciendo referencia a la ríspida relación que el presidente ha llevado con ciertos periodistas y medios que ha calificado como la “prensa fifí”, específicamente por la petición al periódico Reforma para que revelara quién le dio el borrador de la carta que envió al Rey de España.

 

“Que no revelen las fuentes, Jorge, no es obligatorio, ni va a haber coerción. Por qué ellos si pueden plantear que haya transparencia y yo no puedo pedir que haya transparencia. Si no quieren revelar las fuentes no hay ningún problema”, respondió el Presidente López Obrador.

 

 

3.- Sobre el tema migratorio

Jorge Ramos recordó que en la entrevista que mantuvo en 2017 con López Obrador, este le dijo que Trump sí era un racista. Tras esta introducción pasó a decir que: “Desde que llegó a la Presidencia, las cosas han cambiado, muchos acusan a su gobierno de ser la policía migratoria de Trump. ¿El silencio es la mejor estrategia?”, preguntó.

“Yo considero que no debemos pelearnos con el Gobierno de EU. Ha habido una relación de respeto mutuo que yo estimo mucho. Yo represento a todos los mexicanos y me importa tener una muy buena relación con el Gobierno de EU”, replicó López Obrador.

Asimismo, llamó “vecindad necesaria” la relación entre México con Estados Unidos y dijo:

“No voy a caer en ninguna provocación, no me voy a enganchar en un debate con el Presidente de Estados Unidos cuando tenemos en EU 24 millones de mexicanos. Voy a actuar de manera responsable”.

Entrevista del 2017

 

¿Crees que es necesario más periodismo como el de Jorge Ramos?
¿AMLO está desempeñando un buen papel?

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , , , , ,