EPN y Videgaray otorgarán el Águila Azteca a Kushner, yerno de Donald Trump

Autor: Armando Garcés 28 noviembre, 2018


La distinción que será otorgada a Jared Kushner, provocó muchos ¿por qué a él? ¿qué hizo? O simplemente… ¿en serio? El diplomático, asesor y familiar del presidente Trump tuvo un papel clave en la renegociación del nuevo tratado comercial entre México, Canadá y Estados Unidos.

La entrega del reconocimiento Orden Mexicana del Águila Azteca a un personaje como Kushner generó una ola de repudio.

Related image

Distinción Orden Mexicana del Águila Azteca. Tomada de la web.

El gobierno de México en turno, al cual le quedan ya sólo tres días en el poder, entregará al yerno de Donald Trump, la máxima distinción a personas extranjeras: la Orden Mexicana del Águila Azteca.

Te recomendamos ¿Qué es y para qué sirve el “Bastón de Mando” que le otorgarán a AMLO comunidades indígenas?

Dice la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles:

“La Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca es la distinción que se otorga a extranjeros con el objeto de reconocer los servicios prominentes prestados a la Nación Mexicana o a la Humanidad”.

La administración de Peña justificó esta entrega del reconocimiento por la supuesta participación clave de Jared Kushner en el nuevo Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), según autoridades federales.

¿Quién ha recibido esta distinción?

Este reconocimiento había sido entregado previamente a Nelson Mandela, Dilma Rousseff, Fidel Castro, la Reina Isabel II, Mauricio Macri, Juan Manuel Santos, Bill Gates, Rigoberta Menchú, y al cantante Bono, por mencionar algunos.

 

¿Qué dicen las redes sociales?

 

Se espera que Enrique Peña Nieto entregue la condecoración: Orden Mexicana del Águila Azteca a Kushner, en el marco de la Cumbre del G20 realizada esta semana en Argentina.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,