7 datos que debes saber del gabinete de AMLO

gabinete
Avatar

Autor: admin publiko 30 noviembre, 2018


A partir de este sábado comienza el “reinado” de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en nuestro país, pero realmente sabes ¿quiénes lo acompañarán y de qué se van a encargar? si tu respuesta fue “no”, acá te dejamos 7 datos que debes conocer sobre el nuevo gabinete.

1.- ¿Quiénes integran el gabinete?

2.- Edades

A diferencia de su composición, las edades no son tan diversas, pues aunque el rango es de entre 31 a 82 años, la mayoría (11 de los colaboradores) tienen una edad de entre 51 y 60 años, por ejemplo, Rocío Nahle (54 años) y Marcelo Ebrard (58 años).

Morena

Foto: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

3.- Formación profesional

Todos tienen grandes logros profesionales, aunque que cabe destacar que no hay mucha experiencia sobre los cargos que ocuparán:

  • Diez concluyeron una licenciatura
  • Nueve tienen maestría
  • Ocho estudiaron doctorado
  • Y solo uno no cuenta con formación profesional

4.- Los millenials

Entre los funcionarios con menor edad se encuentra Luisa María Alcalde, con 31 años, quien estará al frente de la Secretaría del Trabajo.

gabinete

Foto: tomada de la web

Así como Román Guillermo Meyer, de 36 años, quien se encargará de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

gabinete

Foto: tomada de la web

Dale clic a: ¡Ya suenan las golondrinas! Lo malo y lo bueno que nos deja el sexenio de Peña Nieto

5.- Los personajes clave

Los personajes que tendrán más presión y serán clave para que el gobierno de AMLO funcione son los de las principales secretarías:

Jefe de Gabinete: Alfonso Romo

Segob: Olga Sánchez Cordero

SRE: Marcelo Ebrard

SE: Graciela Márquez Colón

6.- Un gabinete con mayor diversidad

El próximo gabinete está considerado como uno de los más diversos pues el 60.7% de su equipo está conformado por hombres, es decir, 39.3% son mujeres.    

7.- Los que dijeron “no gracias”

Aunque no lo creas varias personalidades se echaron para atrás a la propuesta de pertenecer al nuevo gabinete, por ejemplo:

Tatiana Clouthier quien sería la subsecretaria de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles en la Secretaría de Gobernación (Segob), sin embargo, la tía Tati rechazó el cargo al considerar que prefería quedarse como diputada para estar más cerca de su familia.

Morena

Foto: tomada de la web

También sucedió con Héctor Vasconcelos, quien estaría al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y que al final quedó en manos de Marcelo Ebrard.

gabinete

Foto: tomada de la web

Lo mismo con la escritora Margo Glantz quien renunció a dirigir el Fondo de Cultura Económica (FCE) al asegurar que era mucha responsabilidad, puesto por el cual se ha generado toda una ola de polémica. 

gabinete

Foto: tomada de la web

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,