El importante y emotivo discurso de Glenn Close que puso de pie a los Golden Globes

Autor: Armando Garcés 7 enero, 2019


La ganadora dio un discurso feminista y mencionó que deberían decir “sí puedo hacerlo y me lo voy a permitir”.

La protagonista de The Wife, recibió la noche de ayer el premio a mejor actriz en la categoría drama, en los Golden Globes.

Entre otras competidoras por el premio estaba Lady Gaga protagonista de A Star is Born, Nicole Kidman (Destroyer), Melissa McCarthy (Can You Ever Forgive Me) y Rosamund Pike (A Private War).

76º entrega anual de los Globos de Oro en el The Beverly Hilton Hotel. 

La actriz de 71 años de edad, quedó absorta en el asombro tras escuchar su nombre. Su rostro se cubrió con lágrimas de emoción, incluso al subir a escenario por su estatuilla dorada, acompañada de una ola de aplausos.

Sin embargo, lo más destacado fue el emotivo discurso que pronunció Glenn Close

Comenzó con un agradecimiento para la Academia y las demás actrices nominadas.

“Es un gran honor estar con mi hermanas en esta categoría y espero compartir más tiempo con ustedes todo lo que hicieron este año, las razones por las que están aquí. Todas deberíamos estar aquí, es todo lo que puedo decir”

No dejó pasar un reconocimiento al director, Björn Runge, y prosiguió con recordarle al público que la película tomó 14 años para finalmente realizarse.

La labor interpretativa de Glenn Close se centra en la vida de una mujer casada, y cómo sus deseos se vuelven secundarios incluso inválidos, y su existencia y vida se reducen a atender a su esposo, dejando a sus sueños enterrados en el pasado.

Tráiler de The Wife

Te recomendamos “El niño viste de azul y la niña de rosa”, polémicas declaraciones de Ministra de Brasil

En este marco, la actriz dio un giro a su discurso, y mencionó que fue un trabajo verdaderamente introspectivo.

“Me hacía pensar en mi madre (su personaje), quien, realmente se dedicó a mi padre toda la vida y a los 80 años le dijo ‘creo que no he logrado nada”

Su discurso giró en torno a la experiencia de haber protagonizado una cinta como The Wife.

“A lo largo de esta experiencia pensé que las mujeres hacemos lo que se espera de nosotras. Mujeres, somos cuidadoras, tenemos hijos y esposos, si tenemos suerte. Pero tenemos que seguir nuestros sueños. Tenemos que decir ‘sí lo puedo hacer y debería permitirme hacerlo”

“Cuando era pequeña me sentía como Muhammad Ali, sentía que mi destino era ser actriz. En septiembre serán 45 años que llevo trabajando como actriz y no puedo imaginar una vida más maravillosa”.

¿Ya viste The Wife? ¿Qué opinas de las palabras de Glenn Close?

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , , ,