Personaje de la semana: Ladroncito Bimbo
Autor: Publiko 24 agosto, 2018
Esta semana se viralizó un video de un repartidor de Bimbo que mientras hacía su trabajo también se dedicaba a robar. Cuando dejaba panes en la tienda de un viejito, se robaba otro tanto. Ponía tres, se llevaba tres.
El video puso de cabeza a las redes sociales porque denunciaba lo más ruin de la sociedad, una persona con un empleo formal, con el uniforme de una empresa que se jacta de valores de primer mundo, aprovechándose de la indefensión de un hombre de la tercera edad a quien debía prestarle un servicio en lugar de robarle.
Fue la astucia de la nieta del tendero la que detuvo a este ladroncito Bimbo. Se le ocurrió poner un celular escondido entre las repisas para grabar al hombre y cacharlo en la movida. Ellos no filtraron el video pero la información corre muy rápido en las redes, así que reventó en views de un momento a otro.
Lo más grave de este fenómeno es que a lo largo de la semana fueron surgiendo más videos de empleados de Bimbo con el mismo modus operandi para robar tiendas, lo que quiere decir que no era un ratero aislado sino una práctica común entre los operadores de esta compañía. Naturalmente el equipo de comunicación de ese gran grupo empresarial salió a decir que no tolerarían estas conductas, el hecho es que se descubrió una práctica abusiva entre sus filas. No se puede culpar al osito Bimbo por el actuar de sus repartidores, pero sin duda hay partes en su cadena que están tan podridas que son capaces de robarle a un viejito.
Aunque el hombre de la tienda puso una denuncia y el ladrón fue detenido, salió bajo fianza. El personaje de la semana es el ladroncito Bimbo que está aquí no por una acción honorable sino todo lo contrario.