¡Sí te pueden demandar por hacer memes! Aquí te explicamos por qué

demandar

Foto: especial Publiko

Avatar

Autor: Aran Martell 7 marzo, 2019


Seguro eres de los que amas ver memes, incluso hasta coleccionarlos o mejor aún, HACERLOS, pero esto podría ocasionarte serios problemas, aunque parezca broma sí te podrían demandar.

Y es que mucha polémica ha surgido con esta forma de “divertirse” en redes sociales, y es por eso que no es la primera vez que sale el tema, así como cuando nuestro expresidente Don Peña Nieto, se quejó de que le hacían memes.

demandar

Foto: especial

Pero ¿realmente nos pueden demandar?

Según especialistas de Clarke, Modet & Co. México el crear imágenes o memes con fines de lucro o sin autorización de la persona, sí puede conllevar a una demanda, sobre todo para las empresas.

“Antes de recurrir a ese tipo de publicidad, las compañías y sus colaboradores deben prevenir el alcance legal de esta práctica, para evitar posibles demandas, si éstas no son empleadas conforme a derecho”.

El ejemplo más claro fue “el caso de Olmo Cuarón, hijo de Alfonso Cuarón, en donde una importante cadena de cines en México utilizó su imagen personal con la intención de aprovecharse de la atención del público”, situación que los comprometió demasiado y puso en riesgo su relación con el público.

demandar

Dale clic a: Galilea Montijo piensa que Roma es sobre Italia ¡y los memes no paran!

Es decir, los expertos recomiendan que antes de utilizar una imagen primeramente que se tenga con los permisos de la persona que sale en el para evitar que te puedan demandar, y en segunda, se debe asegurar con una serie de expertos que no será contraproducente.

“Independientemente que sean con fines lucrativos o no, hay un trabajo intelectual detrás de estos, tanto de la propia imagen, como de los derechos de autor en la mayoría de los casos, pudiendo haber más derechos de propiedad intelectual involucrados”.

Así que ya sabes qué hacer antes de crear algún meme sin permiso de la persona o en serio, sí podrías ir a la cárcel.

Con información de Notimex

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , ,