Whatsapp tendrá publicidad en 2019 ¡Adiós tranquilidad!

Avatar

Autor: Publiko 5 octubre, 2018


Publicidad en Facebook, Spotify, Youtube, Instagram, y ahora también en Whatsapp, no podíamos librarnos. Para el 2019 la plataforma tendrá anuncios como vía de monetización, es oficial; así lo anunció el directivo de Facebook Italia, Luca Colombo. Sin embargo, no aparecerán de forma intrusiva (eso esperamos).

Antecedentes

Tras dejar Facebook el pasado año por tensiones con Mark Zuckerberg, el cofundador de WhatsApp Brian Actor decía el otro día que había “vendido la privacidad de sus usuarios” y que no se sentía orgulloso de ello. Fuertes declaraciones que llegaban acompañadas también del manifiesto de que la gigantesca red social quería implantar un modelo de negocio con el que ni él ni su socio fundador estaban de acuerdo.

La llegada de los anuncios a los estados de WhatsApp nos pone a pensar que este podría ser solo el principio de una larga serie de acciones por parte de Facebook para exprimir un servicio que, si bien estaba en su posesión desde hace años, nunca habían obtenido rentabilidad de manera directa y clara para el usuario (sí a través de la transferencia de datos, por ejemplo, entre una plataforma y otra).

¿Imaginas una situación en la que la publicidad se inserte en los chats privados de los usuarios?, también es viable la plataforma ofrezca la posibilidad de realizar un pago único para no ver anuncios de por vida.

Te sugerimos leer Trump no dejó en visto a AMLO (Carta completa aquí)

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     ,