Gabriela Cuevas y el nuevo equipo de AMLO explicados

Avatar

Autor: Publiko 22 enero, 2018


El domingo, la panista Gabriela Cuevas se unió a la campaña de Andrés Manuel López Obrador. La senadora ha sido una de las figuras internacionales más importantes de esta legislatura y fue crítica feroz del tabasqueño. Muchos están criticando duramente la falta de congruencia política.

¿Esto es hecho aislado?

No. Hace casi un mes anunció la alianza con el Partido Encuentro Social: un grupo político que parece no tener otra agenda que luchar contra el feminismo y la agenda de la diversidad sexual. Desde entonces, todo mundo está confundido.

via GIPHY

La semana pasada se unió Tatiana Clouthier como líder de campaña y, desde el principio de la precampaña, el líder de la izquierda ha fichado a nuevo talento. Desde Alfonso Romo —empresario agropecuario— hasta Esteban Moctezuma Barragán —alfíl de Ricardo Salinas Pliego y exsecretario de gobernación— parecería que el dirigente de Morena quiere hacer una gran alianza de gobierno.

¿Por qué tanto alboroto?

Los detractores de AMLO —incluso desde la izquierda— han dicho que estos acuerdos podrían paralizar una agenda de transformación en el gobierno federal. Afirman que, aunque maximizan su probabilidades de ganar, este tipo de compromisos atentan contra el proyecto de nación que ellos se imaginaban de la mano de Andrés Manuel.

Comentarios

comentarios