¿Y para qué se hicieron? 5 monumentos absurdos en la CDMX

monumentos
Avatar

Autor: admin publiko 15 abril, 2019


Hoy 18 de abril se celebra el Día mundial de los monumentos y sitios, así que para no darte un listado de los monumentos que ya todos conocemos, que tal los que no sabemos quién ni por qué decidió que se colocaran en nuestra bella capital:

1.-  La Estela de Luz o mejor conocida como La Suavicrema

Este monumento ubicado en la avenida Reforma es de los más “sin sentido”, además de odiarlo porque no sirve ni refleja nada, fue un reflejo de la corrupción en nuestro país, pues se inflaron las cifras del dinero que se invirtió para construirlo, dejando un monumento más bien a la corrupción.

Fue creado entre 2010 y 2011 según con el motivo de los festejos del Bicentenario de la Independencia Mexicana y del Centenario de la Revolución Mexicana.

monumentos

Foto: tomada de la web

2.- Jorge Negrete o El charro que se anda orinando

El homenaje al actor Jorge Negrete en la plaza que lleva su nombre en Insurgentes, no salió del todo bien, y es que el monumento tiene una posición tan extraña que si lo miras de espaldas parece más un charro que anda orinando (inserte risas aquí).

monumentos

Foto: tomada de la web

monumentos

Foto: tomada de la web

3.- Complejo Calakmul o la lavadora de Santa Fe

Esta obra fue creada por el arquitecto mexicano Agustín Hernández con referencia al significado de la ciudad maya Calakmul: Dos Montículos Adyacentes, sin embargo su estructura cuadrada y con un círculo en el centro  hizo que todos prefirieran llamarle “la lavadora de Santa Fe”.

monumentos

Foto: tomada de la web

Dale clic a: El Ángel de la Independencia, ¡no es un ángel! Se trata de Niké, la diosa griega de la Victoria

4.- Museo Cabeza de Juárez o Benito Juárez con contour

Esta obra maestra está en Iztapalapa, fue creada en 1972 por el expresidente Luis Echeverría, para conmemorar el centenario del nacimiento del Benemérito de las Américas, pero los materiales con los que está hecha la hacen tan rara que parece que Benito Juárez estaba aprendiendo a hacerse contour.

monumentos

Foto: tomada de la web

5.- Cantiflas o el que no se ve 

¡Aguas! Porque este monumento tiene truco, en ocasiones el homenaje que se creo para el actor Mario Moreno, mejor conocido como Cantinflas, tenía que tener algo de humor así como él fue, pues su estatua que se encuentra en la colonia Roma es giratoria, es decir, a veces lo podrás ver contra la fachada del Hospital Obregón.

 

monumentos

Foto: tomada de la web

monumentos

Foto: tomada de la web

¿Cuál de estos monumentos te parecen más sin sentido?

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,