Hace 497 años que cayó la ciudad de Tenochtitlán

Avatar

Autor: Publiko 13 agosto, 2018


Un día como hoy, hace casi 500 años, capturaron al huey tlatoani de la gran Tenochtitlán, el mítico Cuauhtémoc lo que representó la caída de esta magnífica ciudad. Todo esto a manos del español Hernán Cortés junto con aproximadamente 1,000 hombres. La conquista de la ciudad más importante de imperio mexica representó el fin de la era prehispánica.

 

En 1521, después de dos años de lucha constante, las fuerzas hispánicas lograron imponerse dentro de la ciudad. Fue necesario recurrir a traiciones, amenazas, planes políticos, incluso sitiaron la ciudad hasta que los aztecas se vieron arrinconados a la derrota inminente. Otros factores como las enfermedades que traían los invasores, fueron determinantes para la victoria española.

Image result for conquista de tenochtitlán

La conquista no sólo representó la imposición de una cultura sobra otra: por más extraño que nos parezca, hubo un intercambio gigantesco en el cual ambas culturas salieron impregnadas de la otra (siempre con la respectiva cultura dominante).

Image result for conquista de tenochtitlán

Actualmente, no seríamos la misma sociedad sin esa guerra, no seríamos el mismo país  rico en costumbres y diverso en su cultura. La conquista representó una de las más grandes matanzas de nuestra historia pero también un punto de quiebre para el futuro de una región.

¿Cómo crees que hubiera sido nuestra historia sin la intervención de los españoles?

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , ,