¡Ya suenan las golondrinas! Lo malo y lo bueno que nos deja el sexenio de Peña Nieto
Autor: admin publiko 1 diciembre, 2018
“A dónde iráááá veloz y fatigada la golondrina que de aquí se vaaaaaa….” y así ya están a nada de sonar Las Golondrinas para nuestro querido casi expresidente Enrique Peña Nieto, pero qué fue lo que nos dejó su sexenio, pues acá lo más destacado:
Lo malo…
Aunque pareciera que lo único malo fue que empezamos el sexenio a 12 pesos el dólar y lo estamos terminando arriba de los 20 pesos, pues no, muchas más diabluras sucedieron en el capítulo de Peñis, ¿no nos crees?, sigue leyendo.
1.- La desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa
Uno de los temas más controversiales del sexenio de Peña Nieto sin duda fue la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, o el también conocido Caso Iguala, donde la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014 fueron violentados y desaparecidos por las autoridades sin dejar rastro.
Hasta la fecha no se ha podido determinar qué fue lo que sucedió con los estudiantes esa noche ni su paradero, pues la versión de la PGR sobre su investigación del caso fue desmentida y comprometida por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), quienes aseguraron que había inconsistencias y que la “Verdad histórica” que presentaban, no tenía nada de verdad.
2.- La corrupción
Es que ni cómo ayudarlo en este tema, si al menos 22 gobernadores del PRI fueron acusados por desvíos de recursos, algunos están en proceso legal, otros más a punto de ser extraditados, y los que faltan desparecidos.
México actualmente ocupa el primer lugar de impunidad en América Latina.
3.- El incremento de la violencia
La violencia en su sexenio se disparó a números inimaginables, tan solo el año 2017 fue catalogado como el más violento en México, pues cada 19 minutos fue asesinada una persona.
Además de incrementarse la ola de feminicidios, pues tan solo en este año van más de 500 mujeres asesinadas solo por eso, por ser mujeres.
4.- La Casa Blanca
El único perdón que pidió el presidente de nuestro país, luego de que la periodista Carmen Aristegui revelara en un libro que la lujosa Casa Blanca, como se le llamó a la nueva adquisición de la primera dama Angélica Rivera y Peña Nieto, tiene un valor de 86 millones de pesos y que nunca apareció en la declaración patrimonial de presidente.
Además también se reveló su cercana amistad con Grupo Higa, constructora que se encargó de la mayoría de edificaciones en el Estado de México cuando era gobernador.
5.- Aumento de la canasta básica
Nos quedamos con un salario que solo aumento 5 pesos en todo el sexenio y con una canasta básica que incremento su costo un 100%.
6.- Gasolinazo
El incremento a la gasolina fue de los más duros golpes para los bolsillos de los mexicanos, simplemente la Magna de enero del 2013 a enero del 2018 incrementó su costo un 61%.
Por consecuencia un 790% en cuanto al robo de hidrocarburos se incremento.
Dale clic a: EPN y Videgaray otorgarán el Águila Azteca a Kushner, yerno de Donald Trump
Lo bueno…
Aunque lo malo pesa más sobre lo bueno, sí hay que destacar ciertas acciones del presidente que beneficiaron a nuestro país como…
1.- Reforma energética
La reforma aprobada en 2013 permitió que las oportunidades se ampliarán en este sector, bajando notablemente las tarifas eléctricas.
2.- Turismo
El turismo también fue de las acciones clave del presidente, se logró incrementar tanto que México llegó a ocupar en turismo el sexto lugar en el mundo.
3.- Reforma educativa
Lo bueno de la Reforma Educativa fue que ahora sí los maestros para poder conseguir un lugar en algún plantel escolar deben someterse a un examen, y cada cierto tiempo reforzar y demostrar sus conocimientos, ¡adiós compadrazgos!
4.- La Cruzada contra el hambre
Algo de lo chido que también dejó Peña Nieto, fue la creación de la Cruzada contra el hambre, donde marcas importantes se unieron para poner comedores en zonas de extrema pobreza y ahora más de 7 millones de mexicanos son mejor alimentados.
Queríamos poner más cosas buenas, pero pues, ya no encontramos más…¿tú qué opinas?
Con información de Proceso y El Universal