La mesa Millennial
Autor: Publiko 4 mayo, 2018
Esta mañana en “Despierta” Carlos Loret de Mola realizó su ya tradicional mesa de debate matutina entre representantes de los cinco candidatos a la presidencia con un giro: El panel estaba conformado por “Millennials del equipo de los candidatos a la Presidencia”.
Representando a MORENA Antonio Attolini, a quien recordamos por ser ex vocero del movimiento #yosoy132 y que fue expulsado de dicho movimiento por su participación en el programa “Sin Filtro” de Televisa.
En representación de Margarita estaba Fernanda Caso quien es nuera de Juan Ignacio Zavala (hermano de Margarita) y quien es coordinadora general de la campaña de Margarita y que no tiene experiencia política más que intentar, infructuosamente, liderar las juventudes panistas.
A nombre de Meade llegó Paul Ospital quien es responsable de la formación ideológica y política de miembros y simpatizantes del PRI
Juan Pablo Adame, el representante de Ricardo Anaya quien es hijo del ex gobernador de Morelos Marco Adame y diputado.
Por su parte Jaime Rodríguez “El Bronco” fue representado por Javier Nañez quien era Secretario Técnico de la Secretaría General del Gobierno de Nuevo León.
Es decir, no hubo uno solo “millennial” que fuera solo perteneciente a esta generación. Eran todos miembros de la misma clase política de siempre.
La mesa misma fue indistinguible de cualquier otra mesa de discusión organizada por Loret. Todo se centró en analizar el desempeño de AMLO en el programa “Tercer Grado”. Los representantes de los partidos que no son MORENA se dedican a atacarse entre si con los mismos argumentos que usan los representantes “no millennials” de las distintas campañas. La representante de Margarita acusó a los demás de no ser independientes como su candidata quien va a cambiar al país con valores. El representante de Meade defendió a ultranza la ciudadanía de su candidato. El campeón de Anaya nos recordó que esta elección es una elección entre dos candidatos pues los demás no tienen oportunidad y el representante de MORENA tuvo que sortear los ataques hacia su candidato, que también fueron los mismos que hemos escuchado en otras mesas de debate político.
Si bien es cierto que en esta campaña hay un mayor número de jóvenes involucrados en los diferentes proyectos políticos que en otros procesos, los que eligió Loret tratando de jalar al público menor de 35 años no representa a un solo elector de ese rango de edad.