Meade desvió recursos para los viejitos cuando dirigió SEDESOL

Avatar

Autor: Publiko 22 febrero, 2018


La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que en 2016, —cuando  Antonio Meade, era el titular— la Secretaría de Desarrollo Social realizó pagos a 17 mil 674 personas fallecidas. La mayoría de ellas estaban empadronadas en más de un programa social.

El desfalco millonario fue entendido a cabalidad después de que se solicitó al Registro Nacional de Población corroborar la localización de beneficiarios. También se encontraron inconsistencias en la información proporcionada por Sedesol: muchos beneficiarios no tenían CURP, RFC, datos básicos de identificación o noticia de su solicitud de inscripción al padrón de beneficiarios.

 

El Programa de Pensión para Adultos Mayores de SEDESOL es uno de los programas más importantes de la dependencia. Se calcula que el daño al erario asciende a 3 mil 189 millones de pesos y que algunos de los rubros de gasto fueron simplemente ridículos: más de 300 beneficiarios fantasma tienen entre 116 y 134 años de edad.

 

El candidato del PRI, José Antonio Meade, se ha posicionado como un candidato que, a pesar de venir de un partido con una historia de corrupción, se distingue por su austeridad y su honestidad. En más de una ocasión ha dicho que llegará hasta las últimas consecuencias en casos de corrupción.

Comentarios

comentarios