Todo lo que debes saber sobre los debates presidenciales

Avatar

Autor: Publiko 17 abril, 2018


No importa si piensas o no votar, si tienes edad o aún te falta, es importante que como ciudadano le eches un ojo a los debates entre candidatos a la presidencia. Aunque con defectos, estos ejercicios funcionan en mayor o menor medida para ver quién está mejor parado. Aquí te decimos algunas cosas indispensables que debes tomar en cuenta:

via GIPHY

Mucho de lo que sucede en un debate está previamente ensayado por cada candidato en conjunto con sus asesores de comunicación. Las frases, la estrategia, la comunicación no verbal, las cifras, etcétera. Lo interesante es saber cuando alguien está saliéndose del guión, porque ahí es cuando puedes identificar las virtudes y defectos de cada uno.

Habrá tres debates en tres distintas sedes:

El primero será este domingo 22 de abril a las 8 de la noche en la Ciudad de México en el Palacio de Minería. En él se abordarán temas de Política y Gobierno.
El segundo será el 20 de mayo en Tijuana, se abordarán temas relacionados con México y el mundo, pero este tiene algo peculiar, ya que se empalmaba con la final del fut (¿coincidencia?) pero entre el INE y la Femexfut llegaron a un acuerdo para que no fuera a la misma hora.
El tercero y último será en Mérida el 12 de junio a las 9 de la noche y se debatirán temas de Economía y Desarrollo.

La duración de cada debate será de entre 90 y 120 minutos, dependiendo el número de participantes registrados. Por lo pronto, el INE deberá hacer ajustes ahora que el Bronco está en la boleta gracias a sus firmas piratas. Es algo así como cuando no esperabas a alguien en la fiesta y le tienes que poner más agua a los frijoles.

Los moderadores del primer debate serán los conductores Denise Maerker, Azucena Uresti y Sergio Sarmiento. Cada uno podrá plantear preguntas por turnos, aunque no queda claro la forma en que intervendrán, lo que ha causado polémica ya que algunos analistas y candidatos aseguran que se le dará más protagonismo a los moderadores del necesario para conducir la conversación.

El INE y Google acordaron transmitir los tres debates a través de YouTube y de sus redes, además los votantes podrán encontrar su casilla en Google Maps. Asimismo, el gigante del internet transmitirá los resultados del PREP el mismo día de la jornada.

No dejes de ver los debates, es importante conocer las propuestas e ideología del próximo presidente de tu país.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,