Una nueva encuesta le da ventaja a ya sabes quién

Avatar

Autor: Publiko 6 febrero, 2018


El diario El Financiero amaneció con información importante para la contienda de 2018: el precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, mantiene una cómoda ventaja en las preferencias electorales a nivel nacional con el 38 por ciento de la intención de voto. Ricardo Anaya toma la segunda posición con 27 por ciento y José Antonio Meade se queda cinco puntos debajo del frentista con un modesto 22 por ciento.

El tabasqueño mejora tres puntos desde la medición anterior y la novedad, sin duda, es que El Cerillo se posiciona como el favorito de los que no quieren ver a Andrés Manuel en Los Pinos. Esto le podría cambiar la cara a la campaña.

 

¿Por qué esta encuesta es tan dura con la campaña de Meade?

 

Más allá de la intención de voto las encuestas revelan datos muy interesantes: el reconocimiento del candidato —es decir, cuánta gente lo conoce— y la opinión que la ciudadanía tiene sobre él.

El caso de Meade es dramático porque su reconocimiento aumentó al mismo ritmo que disminuyó su popularidad: mientras más lo conocen peor les cae.

 

¿Todo está perdido para el priista?

 

No. José Antonio Meade es bueno para ganar voluntades. Hace un par de días, el director del documental Presunto Culpable se lo encontró en un avión y se hicieron amigos. Ese tipo de encuentros exitosos pueden definir una campaña.

 

Muchos expertos afirman que, aunque Anaya avance en popularidad, hizo demasiados enemigos en su camino a la candidatura. Para muchos, la campaña de Meade sigue viva y coleando.

Comentarios

comentarios