5 artistas que demostraron al mundo que México rifa en la danza

danza
Avatar

Autor: Publiko 25 abril, 2019


Este 29 de abril se conmemora el Día Internacional de la Danza, y varios mexicanos si que han dejado el nombre de nuestro país en alto con su gran talento, demostrando a todos que un artista talentoso puede provenir de cualquier lugar.

Y es que en 1982, la Unesco eligió este día en honor de Jean-Georges Noverre para celebrar la danza, fue un gran bailarín, maestro y creador del ballet moderno. La finalidad de esta celebración es fomentar la participación y la educación de la danza.

Es por eso que acá te van 5 bailarines chidos que han puesto en alto el nombre de México:

1.- Isaac Hernández

El jalisciense actualmente es uno de los bailarines más reconocidos en el mundo, ha sido reconocido internacionalmente con el Benois de la Danse que otorga la Asociación Internacional de la Danza de Moscú al mejor bailarín del mundo, algo así como el Oscar de la danza.

Actualmente es el primer bailarín del English National Ballet y en 2018 se le reconoció con la Medalla Bellas Artes.

danza

2.- Elisa Carrillo 

Del Estado de México, Elisa es Embajadora de la cultura en México, y es que es la primera mexicana que logra ser Prima Ballerina de StaatsballettBerlín, una de las compañías de ballet más importantes de Europa y del mundo.

danza

Dale clic a: ¿Ya escuchaste a Maya Burns? La cantante que combina jazz, blues y música ranchera

3.- Amalia Hernández 

Pero no solo en la danza clásica los mexicanos han triunfado, pues Amalia Hernández puso muy en alto no solo a nuestro país sino también a nuestros bailes típicos con su Ballet Folklórico que es reconocido mundialmente.

En 1992 fue galardonada con Premio Nacional de las Artes de Bellas Artes. Murió en el año 2000 pero sus enseñanzas y su ballet siguen llenando de color y cultura.

danza

4.- José Arcadio Limón

El sinaloense murió en 1972 por cáncer de próstata, fue uno de los bailarines más reconocidos del mundo, es considerado el precursor de la danza moderna, además de iniciador de las técnicas coreográficas actuales,a demás fue el primero en resaltar el rol masculino entre las compañías de danza.

En 1947 fue catalogado por el New York Times como “el más fino bailarín masculino de su tiempo“.

danza

5.- Carlos Antúnez-México de Colores

Este es uno de los ballets más chidos que vale la pena destacar, no la pasión por el baile de Carlos Antúnez les ha dado el reconocimiento, sino también su mezcla de cabaret, pantomima, teatro físico, humor negro, sátira y mucha comedia de la agrupación integrada sólo por hombres que buscan la inclusión y el respeto por la comunidad gay.

Si quieres saber más, checa esta entrevista exclusiva para Publiko en nuestros #MexasChidos:

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,