7 cosas de las que quisiéramos ampararnos junto a EPN al final de su gobierno

Avatar

Autor: Publiko 17 octubre, 2018


Antes de que comience la Cuarta Transformación del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el equipo de Enrique Peña Nieto le toma la palabra de que no habrá persecución, pero pa’ evitar sustos la Consejería Jurídica de la Presidencia presentó un recurso para evitar posibles órdenes de aprehensión, citatorios, averiguaciones o carpetas de investigación en contra de funcionarios federales debido a la investigación sobre el ex gobernador priísta y compa de Peña, César Duarte.

Así como Peña se ampara pa’ que no lo molesten ahora que sale del poder, te traemos una lista de cosas de las que nos gustaría ampararnos de ser parte del gabinete del presidente del copete.

 

1.- De las fotomultas

Nos gustan las fotos, claro está, pero las selfies que nada nos cuestan. En cambio, este tipo de fotos se convierten en multas que detestamos y por eso nos amparamos de ellas, para que ninguna imagen que alguna cámara automáticamente le tomó a nuestro coche en insurgentes yendo a 53 Km/h se convierta en una multa de cantidades pasadas de mano.
En fin, nos gusta la educación vial y que el tránsito mejore. No nos gustan los abusos a la ciudadanía con la intención de recaudar fondos.

2.- De la Ley Seca

Les agarró por restringirnos el alcohol en un montón de circunstancias, ahora ya ni venden alcohol en el 7 eleven pasadas las 12 PM. Nosotros decimos un “Ya papá dame chance soy adulto” hacia el gobierno y nos amparamos para que nunca nos falte el chupe como todos unos Al Capone.

3.- De los parquímetros

La neta las calles son de todos, y nadie puede cobrar por parquearse un rato en la esquina, a nuestro gobierno esto no le importa y decidió instalar parquímetros por las principales zonas de la ciudad, volviendo toda una inversión estacionarse un rato cuando llevas a tu perro al parque.

4.- De la prohibición de la marihuana

Como criminalizan la marihuana medicinal y la recreativa nos amparamos de la prohibición, para poder obtener nuestros medicamentos de manera tranquila y regulada o simplemente para poder echar el porrito sin problema viendo una peli en nuestras casas. 

Te recomendamos De esta forma se consigue marihuana medicinal en México

5.- De los citatorios del SAT

Auditorías, multas, embargos o simple acoso por los demonios de esta institución, no cabe duda que una de las mejores opciones de este listado es la de ampararse junto a Peña y su gabinete del terrible Servicios de Administración Tributaria a.k.a “El Innombrable”.

6.- De los policías

Ni nos cuidan, no más andan viendo qué muerden, y a quién le pegan. Otra de las más útiles decisiones en este abanico de opciones para ampararse es esta. Imagina que puedes ser, activista, estudiante, o una persona que ejerce sus derechos y no tengas que enfrentarte a estos fantoches gracias a tu amparo. Maravilla.

7.- De los intereses

La economía no está como para darle más dinero a quien ya se llevó el tuyo. Los intereses están por todos lados, y la verdad luego no hacen más que quitarte el sueño y tus quincenas. Ampararse contra ellos te regresará el sueño y te alcanzará para comprar un colchón nuevo.

Y tú, ¿de qué te ampararías?

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota: