Maradona dirije su primer entrenamiento en Sinaloa

Autor: Publiko 11 septiembre, 2018


El Diego saltó o mejor dicho caminó la cancha a paso lento, con las rodillas flexionadas como por algún tipo de padecimiento motriz. Un evidente sobrepeso rodeaba su figura y su rostro lucía abotagado, hinchado por los problemas de adicción que lo han perseguido desde que dejó el futbol, aunque asegura que hace 15 años dejó las sustancias que más le hicieron daño (alcohol y cocaína).

A poco más de 1,200 kilómetros del Estadio Azteca que lo vio campeón del mundo, se encuentra el Estadio Banorte, en Culiacán, Sinaloa. El público sinaloense, que no es especialmente futbolero, se dio cita en la casa de los Dorados para presenciar el debut de la leyenda argentina del futbol mundial.

Aunque el físico no correspondía a un entrenador de alto rendimiento –ni el Piojo Herrera en sus peores días–, el Diez se preocupó por conectar lo antes posible con su nueva hinchada. Al ritmo de batucada comenzó a mover las manos para animar a los presentes.

Un hecho curioso fue que al finalizar su primer entrenamiento reunió a sus jugadores al pie de la tribuna para hacer un saludo al estilo vikingo, con las manos en alto y aplaudiendo con fuerza en algunos momentos.

De acuerdo con sus primeras declaraciones, su objetivo es subir a los Dorados a Primera División. A cambio de perseguir esa meta, la directiva sinaloense le pagará $90 mil pesos. Diarios. Anticipando una eventual salida, el Diego dijo que Nicolás Maduro le ofreció dirigir a la selección de Venezuela, a lo que respondió que sí, pero más adelante en su carrera.

 

Comentarios

comentarios