Elba Esther en ¿Netflix o Blim?

Avatar

Autor: Publiko 26 septiembre, 2018


El día de hoy hubo un trascendido interesante. Hasta el momento no es más que un rumor fuerte, pero un rumor al fin y al cabo: Elba Esther Gordillo, la maestra, está planeando sacar a la luz una serie sobre su vida.

Dicen que encargó el proyecto a su yerno y mano derecha Fernando González. También estarían involucrados el empresario Hugo Scherer, muy cercano a AMLO y al productor de telenovelas y reality shows Pedro Torres.

Aparentemente hay dos equipos en el cómo será escrita esta serie: por un lado está la posibilidad de que sea escrita como la bio-serie de Luis Miguel, es decir una donde la maestra sería mostrada como una persona inocente, pura y buena que sólo es víctima de las circunstancias, con lo cual haría lo mismo que Luis Miguel: controlar la narrativa de su vida y limpiar su imagen.

Otros abogan por hacer una serie con un personaje principal más complejo, que no sea caricaturescamente buena sino humana y compleja. Suponemos quienes opinan que este debe ser el camino a seguir saben el lugar que ocupa la maestra en la opinión pública mexicana.


Trascendió que los detalles son interesantísimos. Se hablará de los exparejas de la maestra como lo fueron (¡Escuchen esto!) Jorge Castañeda (el excanciller), Marcelo Ebrard (exjefe de gobierno), Esteban Jorge Kahwagi padre y Esteban Moctezuma.

Dicen que también saldrá Alfonso Romo, jefe de gabinete de AMLO y muy amigo de la maestra desde hace años, Juan Díaz de la Torre sucesor de la maestra en el SNTE y Miguel Ángel Osorio Chong, quien fue el interlocutor de la familia Gordillo cuando la metieron a la cárcel.  

Aún no sabemos si esta serie exista realmente o si llegará algún día a ver la luz, de momento la posibilidad sola está muy divertida o al menos, morbosa.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,